Algúns artigos, algunos artículos

Velaí van os publicados nestes últimos meses, a modo de recompilación. Para que queden rexistrados todos xuntiños. Basicamente.

Comandante Trump

El fenómeno Trump –payaso en jefe según algún experto en apodos iluminados- se podría haber tratado desde tantos puntos de vista como asuntos caben en la cosa política. Incluso más, también desde ópticas personales y de estas hay infinitas. Trump es una especie de salvavidas de los medios, un auténtico maná por mucho que amenace con cargárselos a todos ellos. En este artículo, hablo sobre los efectos sobre Cuba de la llegada de este hombre de pelo dorado a la Casa Blanca. Los habrá, claro, sobre Cuba y sobre el resto del Universo…

La política económica de Trump 

Otra sobre el hombre del pelo dorado, esta vez para analizar las posibles implicaciones de su empeño proteccionista. Ya se sabe, los períodos de progreso y cooperación en el mundo son seguidos por épocas de enfrentamiento y retroceso. Somos una especie propensa a la Restauración, esos momentos históricos en los que las mentes más obtusas toman el poder. Pues cuatro años de esto salvo que un afilado impeachment lo impida…

Abusos laborales

En parte por la reforma laboral del PP, en parte por la dejadez de políticos y autoridades en la materia, lo cierto es que España se ha convertido en un escenario proclive al abuso contra los trabajadores jóvenes. Y es un abuso exacerbado. En este artículo se describe una práctica permitida en las empresas españolas por la cual un trabajador pierde hasta los derechos más elementales. Lo llaman beca pero es un fraude como una catedral…

Nas mans de Amancio

Pois eu creo que si: ou Amancio Ortega e familia cambian a súa disposición e admiten a súa responsabilidade de salvar a economía deste país ou Galicia quedará reducida a unha miniatura do que foi. No artigo faise unha pregunta capital: Como é posible que a economía que viu medrar o grupo cunha maior capacidade de investimento do planeta estea sentenciada á marxinalidade?

 

Los comentarios han sido cerrados para esta nota